lunes, 4 de febrero de 2008

Amapala 02-02-08


Estuvimos el pasado fin de semana en Amapala, que esta situada en la Isla del Tigre del Golfo de Fonseca, en el Pacifico Hondureño. Llegamos y rápidamente nos encontramos negociando con un lanchero para que nos llevara a las playas que tiene este lugar. Éramos dos mexicanos, una guatemalteca y un catalán, este último fue quién al final cerró el precio del trayecto. ¿Será de Catalanes o es que ya ha aprendido la lección del “Regateo”?

Fuimos por aquello que parecía más un lago que el mar Pacífico, que saben que de pacifico solo tiene el nombre. Fuimos disfrutando del estupendo paisaje que pasaba frente a nosotros. Por el Oriente podíamos ver Nicaragua y por el Occidente a El Salvador. El lanchero Erick nos iba diciendo que era cada cosa y por supuesto las playas que estaban bien para bañarse, porque no todas estaban adecuadas debido a las piedras y dependía también si la marea estaba alta o baja. Seguimos sus consejos y paramos en la playa Negra, definitivamente la mejor opción. Yo estaba encantada, pues mis anteriores experiencias con el Pacifico las puedo catalogar como traumáticas. Parecía una inmensa piscina solo para nosotros cuatro. Ideal para tumbarse y flotar sin pensar. Justo a las faldas del Volcán Tigre, creo que es el que le da el nombre a la isla. La playa estaba rodeada de rocas volcánicas.

Previamente nos habíamos tomado unas limonadas que estaban ¡deliciosas! Allí mismo sufrimos un pequeño ataque de mosquitos que se adelantaron al repelente.

Luego ya nos fuimos a comer a un comedor con unos baños muy particulares. Tanto por su apariencia como por sus señalizaciones “no disponible este vaño” o “ por fabor después de utilizar los baños echar agua” y es que la forma de echar agua era con un cubo.

El menú era todo a base de mariscos y pescado. Ricard pregunto por la diferencia de precios de los pescados y le llevaron los pescados frescos para que escogiera, ¡todos eran enormes!

Mientras nos hacían la comida estuvimos haciendo fotos a las lanchas y justo en ese momento había un grupo de personas haciéndose fotos con las langostas que le llevaban a la dueña del restaurante, tan frescas que estaban en movimiento.

Después de estos detalles se imaginarán que todo estaba sabroso, yo comí un caldo de mariscos, que traía como 4 langostinos enormes! Y dos camarones igualmente grandes.

Aunque el caldo no estuvo tan bueno como el de “La Pema” (un restarante en San Miguel- El Salvador) el resto si. Y todo eso por 260 lempiras, ¡unos 9,25 por los dos! Impensable en Barcelona.

Luego ya comidos debíamos de volver porque la marea empezaba a bajar y los lancheros debían de aprovechar el agua para pasar. Así que iniciamos nuestra vuelta.La lancha llevaba el escudo del Barça pintado, es un detalle importante a resaltar.

A nuestra llegada al pueblo nos encontramos con la misma escena de hace 15 días en Guatemala, una rueda pinchada! Solo que esta vez bajo el sol de las 16:00hrs. Así que muy sabiamente Víctor busco quién podría hacerlo por nosotros. Nos la cambiaron por 30 lempiras (1,07€) sin arreglarnos la otra porque justo en ese momento se había ido la luz en todo el pueblo y alrededores.


Llegamos a Tegu. Acabamos nuestro día tomando un licuado de Frutas, que son adictivos. Esa noche dormimos super relajados. No cabe duda que el contacto con la naturaleza es desestresante y dejamos la playa llena de iones.



Los protagonistas de este viaje:

1. Vane y Ricard
2. Tanya y Victor
3. Erick y su amigo







No hay comentarios: